Política de garantía y devoluciones

Política de garantía y devoluciones

GARANTÍA DE BATERIA.PE:

El período de garantía comienza a partir de la fecha de compra inicial:

Todas nuestras baterías tienen garantía de 12 meses por defecto de fabricación.

Esta garantía cubre la batería utilizada en la aplicación para la cual fue diseñada y cargada.

Tenga en cuenta que la garantía cubre únicamente la batería (producto), no nuestro servicio de BATERÍAS WEB PERÚ.

No se acepta devoluciones de mercancía.

LA GARANTÍA EXCLUYE DAÑOS CAUSADOS POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

  • Baterías descargadas.
  • Caja, cubierta o terminales rotos.
  • Batería abierta o deteriorada debido a uso negligente incluyendo choque o explosión.
  • Agregar líquido no recomendado por el fabricante o alterados.
  • Si la batería ha sido utilizada en algunas aplicaciones diferentes para la cual fue diseñada o ha sido instalada en un vehículo que requieren una mayor capacidad.
  • Instalada invertida o cargadas en reverso y/o baterías que se dejen secar por falta de revisión (dentro de la categoría de baterías que requieren mantenimiento).
  • Falta de sujetador de batería y/o seguro contra vibraciones de su batería.
  • Deficiencia en la regulación del sistema eléctrico del vehículo.
  • Sulfatación por inactividad.
  • Código de fabricación y / o vigencia alterado o borrado.
  • Reparación de algún desperfecto en las baterías causadas por el uso.
  • Modificaciones no autorizadas de la batería.
  • Cableado suelto, conexiones de terminales corroídas.
  • Sobrepaso en el kilometraje de la batería.
  • Si no coincide el modelo o placa del carro al que se le instaló la batería.

PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA GARANTÍA HAY SEGUIR EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

Tenga en cuenta que el reclamo no se permitirá a menos que se proporcione la boleta o factura de compra y la tarjeta de garantía. No se aceptará ninguna batería para la garantía que no haya sido antes analizada por un técnico autorizado de BATERÍAS WEB PERÚ.

  • Disponer de la batería y el vehículo para que nuestro técnico realice una ligera evaluación para el primer filtro.
  • En el caso la evaluación proceda, se le entregará una batería (recargada o recuperada) para que se pueda movilizar hasta que se le entregue su batería con el resultado del diagnóstico especializado de los fabricantes de baterías a quien se le enviará la unidad a evaluar.
  • El resultado de la evaluación de la fábrica o importador puede dictar: cambio de batería por una nueva, recarga de batería o invalidar la garantía completamente.
  • Se hará entrega de la batería con diagnóstico certificado por los fabricantes o importadores mediante correo electrónico.

A considerar:

  • Una porción del mes será considerado como mes completo.
  • El proceso desde que se recoge la batería hasta que se devuelva puede demorar un plazo mínimo de 15 días.

EL CERTIFICADO DE GARANTÍA QUEDA ANULADO POR CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES CAUSAS:

  • Cuando no concuerden el serial de la tarjeta de la garantía con el de la batería.
  • Si se efectúan en la tarjeta enmiendas, correcciones, tachaduras, o cualquier otra alteración.
  • Cuando la tarjet no presente la fecha de venta al usuario final, y/o la firma del vendedor.
  • Cuando el serial de la batería no aparezca o presente alteraciones, enmiendas o raspaduras.
  • Nuestra garantía comprende únicamente la reposición de la batería; en ningún caso, aceptamos responsabilidades por otros conceptos.

A considerar:

Para cualquier reclamo es indispensable presentar el vehículo con la batería que ampara esta GARANTIA instalado y el presente certificado en buen estado.

INFORMACION IMPORTANTE

La vida de su batería depende en gran parte del mantenimiento que se le dé, así como del estado del sistema eléctrico del vehículo. Será responsabilidad del cliente revisar su batería periódicamente para evitar que se seque o sufra cualquier otro daño por falta de mantenimiento.

La instalación de las baterías vendidas en BATERÍAS WEB PERÚ es un servicio gratuito que ofrecemos a nuestros clientes que así lo acepten. La instalación del producto no forma parte de la garantía del fabricante ni del proveedor.

BATERÍAS WEB PERÚ rechaza expresamente cualquier reclamo de responsabilidad en la relación con daños materiales causados por la instalación de los productos que provee, salvo que se demuestre pruebas idóneas, que en la instalación del producto por parte de BATERÍAS WEB PERU, su personal hubiera actuado de manera premeditada o gravemente negligente. Para estos efectos se aceptaran reclamos solo 72 horas después de la instalación.

Al momento de solicitar que BATERÍAS WEB PERU le efectué la instalación del producto adquirido, el cliente exime a BATERÍAS WEB PERU de cualquier responsabilidad por daños que no sean atribuibles al producto, sufridos en su equipo o vehículo como consecuencia de la instalación, con previa comprobación por personal idóneo del origen del supuesto daño.